Rallyes ecológicos: la emoción verde

ecorallyDe un tiempo a esta parte, la sostenibilidad ha encontrado también su lugar en el sector de las competiciones de motor. Los vehículos ecológicos, impulsados por energías alternativas al petróleo, han conseguido un gran auge. Existen hoy en día competiciones con coches eléctricos, híbridos o de etanol; rallyes en los que la sostenibilidad juega un papel importante. Como ejemplos de competiciones ecológicas se encuentran la World Solar Challenge y la American Solar Challenge, en las que se emplean vehículos experimentales, o Wave, en París, una competición en la que participan exclusivamente vehículos eléctricos. Destacan también novedades como la Fórmula-e, o Fórmula 1 eléctrica, que busca convertirse en laboratorio de pruebas para el desarrollo de las últimas tecnologías de propulsión eléctrica. Cada vez se perfila un futuro más claro para este tipo de movilidad, que tanto contribuye al ahorro energético y la conservación medioambiental, con el coche eléctrico convertido en puntal de una renovación ambiciosa y sostenible.

En nuestro país, destaca la Copa de España de Energías Alternativas, cuya última prueba, el II Eco Rally Auto Bild, se ha celebrado los días 5 y 6 de diciembre utilizando como base logística el Circuito del Jarama, con los vehículos eléctricos como protagonistas y utilizando la tecnología de NewMobility en los puntos de recarga.

Entre las ventajas de la movilidad eléctrica se encuentran la reducción del coste por kilómetro, sustancialmente inferior al de los vehículos de motor de combustión, y el hecho de que los vehículos eléctricos no contaminan, ya que no emiten CO2 a la atmósfera. También se elimina la contaminación acústica, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en las grandes ciudades.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>