Rallies sostenibles; un paso más en el auge de la movilidad eléctrica

ecorally_NMEn la actualidad, la economía verde se perfila claramente como una de las armas más efectivas contra el cambio climático. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la transición hacia una economía más verde tiene como ingrediente principal el impulso de sectores básicos como la agricultura, la construcción, la energía, la pesca, la silvicultura, la industria, el turismo o el transporte.

Es este último sector el protagonista del II Eco Rally Auto Bild 2015, última prueba de la Copa de España de Eco Rallys de Energías Alternativas, organizado por la revista Auto Bild España en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo. A través de esta competición, que tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre, se pretende fomentar el uso sostenible del automóvil y dar a conocer las nuevas tecnologías de ahorro de combustible de los fabricantes de automóviles.

En este sentido, cada vez está más extendido el uso del vehículo eléctrico como alternativa a los vehículos propulsados con combustibles derivados del petróleo. Entre las ventajas de la movilidad eléctrica se encuentran la reducción del coste por kilómetro, sustancialmente inferior al de los vehículos de motor de combustión, y el hecho de que los vehículos eléctricos no contaminan, ya que no emiten CO2 a la atmósfera. También se elimina la contaminación acústica, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en las grandes ciudades.

Dado el creciente auge de este tipo de movilidad, son necesarias las iniciativas que den servicio a este nuevo tipo de movilidad. Es el caso de NEWMOBILITY, una compañía integrada nacida de la fusión de iniciativas de movilidad eléctrica, de profesionales del sector de la energía y empresas de ingeniería especialistas en proyectos e instalaciones eléctricas.

NEWMOBILITY colaboró con el II Eco Rally Auto Bild 2015 llevando a cabo el suministro e instalación de los puntos de recarga para la competición según la reglamentación de Baja Tensión ITC-BT-52. En total, se pusieron a disposición de los participantes 8 puntos de recarga semi-rápida o quick-charge. Con esta colaboración, NEWMOBILITY, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad eléctrica, continuando con su liderazgo en la implantación del vehículo eléctrico en toda la Península y Baleares, además de facilitar los trámites e instalaciones de puntos de carga eléctrica y dar un servicio integral a todos los usuarios.

En este sentido, cada vez son más las iniciativas que buscan fomentar el uso de vehículos eléctricos en los rallies y competiciones. En países como Japón, la movilidad eléctrica está más consolidada mientras que en Europa es una tendencia que despunta, cono iniciativas como el II Eco Rally Auto Bild o Wave, en París, una competición en la que participan exclusivamente vehículos eléctricos. Destacan también novedades como la Fórmula-e, o Fórmula 1 eléctrica, que busca convertirse en laboratorio de pruebas para el desarrollo de las últimas tecnologías de propulsión eléctrica. Cada vez se perfila un futuro más claro para este tipo de movilidad, que tanto contribuye al ahorro energético y la conservación medioambiental, con el coche eléctrico convertido en puntal de una renovación ambiciosa y sostenible.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>