Los auditores catalanes debatirán sobre las herramientas de prevención de la corrupción

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) reunirá el próximo jueves 26 de marzo a más de un centenar de directivos del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, la auditoría y la economía social, así como representantes de las Administraciones Públicas, para debatir sobre las herramientas de prevención de la corrupción. Bajo el título “Liderazgo responsable contra la corrupción”, la 3ª Jornada de Responsabilidad Social Empresarial-CCJCC tendrá lugar en la sede del Col·legi de Censors. La inscripción es gratuita y se puede hacer en la web www.auditors-censors.comç

En la presentación de la jornada, el presidente de los auditores catalanes, Daniel Faura, defiende que “la transparencia y la rendición de cuentas son condición necesaria para acabar con la corrupción”. Faura aboga por “un nuevo liderazgo responsable” en la práctica política, económica y empresarial del país.

La inauguración irá a cargo del director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, y del presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Àngel Pes, además del propio Daniel Faura. El director general de Economia Social i Cooperativa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Xavier López, cerrará esta jornada organizada por el CCJCC.

Ejes: transparencia, rendición de cuentas, prevención, valores y liderazgo

Los ejes sobre los cuales se desarrollarán las tres sesiones temáticas previstas en la jornada son la transparencia, la rendición de cuentas, la prevención, los valores y el liderazgo, entre otros.

Participarán en las diversas sesiones el director general de Atenció Ciutadana i Difusió de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Genovès; la directora del Àrea de Relacions Institucionals, Visibilitat i Participació de la Oficina Antifrau de Catalunya, Lourdes Perramon; Marta Tomás, de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas; el socio del área de Forensic de KPMG, Enric Olcina; el profesor de ética empresarial del IESE, Joan Fontrodona; el director general de la Fundación Ship2B, Xavier Pont; Josep M. Canyelles, coordinador de Respon.cat; el consejero de Mango, Enric Casí; el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano; la socia de Sostenibilidad Deloitte, Helena Redondo; y el CEO de MediaResponsable, Marcos González.

El Col·legi fomenta la RSE

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, integrada no solo por socios y directores de firmas del sector, sino también por responsables de este ámbito de empresas y escuelas de negocio punteras.

La anterior edición de la Jornada de RSE del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya estuvo dedicada a ‘La gestión de la RSE en las organizaciones no lucrativas’.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>